Servicios

Becas para tener Internet: conocé los requisitos y cómo inscribirse

Está destinado a estudiantes del nivel Secundario y Universitario. Permitirá acceder a 3 GB por mes.
lunes, 15 de marzo de 2021 16:29

El Gobierno de San Juan presentó el programa Becas de Conectividad, cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.

Este programa surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y contemplará en esta etapa, un total de 3.000 becas para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia.

En este sentido, cada interesado deberá ingresar al sitio web de inscripciones de Desarrollo Humano (https://bit.ly/38EMFYg) y registrarse. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Requisitos:

Edad de 16 a 30 años

No poseer conexión a internet en el domicilio donde reside

Ingresos del grupo familiar no podrán superar el equivalente a dos salarios mínimos

Certificado de regularidad en el establecimiento donde estudia

No será compatible con la beca de transporte u otro beneficio otorgado directamente por la Dirección de Juventudes.

Comentarios