Solidaridad

Ayudar sobre todo: el trabajo incesante para asistir a los afectados por la tormenta

Los chicos de Bomberos Voluntarios de Pocito asistieron a damnificados en su departamento pero también en Ullum. Usando baldes ayudaron a sacar el agua de las viviendas y las pertenencias antes que se dieran derrumbes.
lunes, 15 de marzo de 2021 15:40
lunes, 15 de marzo de 2021 15:40

Este lunes en la madrugada, otra vez varias zonas de San Juan fueron azotadas por una fuerte tormenta eléctrica que causó inundaciones. Las precipitaciones comenzaron a las 3 de la madrugada y unas pocas horas después un grupo de sanjuaninos ya se encontraba en la calle ayudando a quienes sufrieron el avance del agua en su vivienda.

Se trata de los Bomberos Voluntarios de Pocito que a las 6 de la mañana ya estaban sobre las camionetas y salieron a las calles para ayudar a los vecinos. Cuando aún no terminaba de amanecer, y el agua aún seguía cayendo, los 15 efectivos que componen el equipo se organizaron para llegar hasta los lugares de donde venían los pedidos de asistencia de los vecinos.

"Hemos trabajado dos dotaciones en Pocito y nos pidieron apoyo en Ullum y vamos con las dos movilidades. Acá está más tranquilo de lo que fue la vez pasada", explicó el responsable de Bomberos, Agustín Moya a Diario La Provincia SJ.

Los trabajos estuvieron de manera intensa durante toda la mañana y al mediodía se dirigieron a Ullum. Después de asistir allá a las familias volvieron a Pocito para trabajar en la zona de Barrio Cruce de los Andes, ubicado en calle Mendoza entre 13 y 14.

En cada lugar que fueron, los bomberos tomaron los baldes y ayudaron a los vecinos a sacar ell agua de las casas generando una cadena humana para actuar con mayor velocidad. En algunas ocasiones la precariedad de las viviendas los puso en riesgo, al igual que a los dueños de los lugares, pero la unión permitió sacar las pertenencias de los damnificados para evitar las pérdidas materiales. 

Para evitar cualquier peligro, se tomaron todas las medidas de precaución y se logró resguardar también la vida de los afectados.

 

 

Comentarios