Llega Semana Santa y en San Juan, las pescaderías ya comienzan a prepararse para lo que se cree será un buen año en ventas, a comparación del 2020 donde la restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus influyó en la demanda.
En 2020, los precios que se manejaron en las diferentes pescaderías de la Ciudad de San Juan respecto al corte más pedido, el filet de Merluza, rondaba entre los $280 a los $330 pesos mientras que ahora se maneja superior a los $450.
"Este año está todo normal, estamos bien, hay pescado todavía y la demanda es buena. Comenzó la cuaresma y hace algunos viernes la demanda se comenzó a incrementar un poco más, el 70 u 80 por ciento de las ventas se lo lleva el filet de merluza mientras que le siguen los mariscos para las paellas", señaló Guillermo Venegas, de Pescadería Gallerano, a Diario La Provincia SJ.
"En este momento, el filet de merluza está a $480 el kilo. Todo es fresco y se vende en la semana, entonces depende de que si hay mucho temporal o pueden entrar muchos barcos pero hasta ahora todo ha sido normal. La merluza limpia es otro de los cortes más buscados, y está a $290 el kilo. En tercer lugar, los cornalitos a $400", detalló el comerciante.
Si bien aún no se conoce que en San Juan se implementen promociones como se realizó en 2020, la expectativa está puesta nuevamente en las comidas con la familia reunida, y en ese punto, la compra de pescados podría aumentar en consumo para toda la familia.
"Esperemos que siga así, el año pasado había cuarentena y la fila de gente para comprar fue muy larga, ahora continuamos con el protocolo, los productos vienen todos controlados por Senasa, desde allá vienen los camioneta precintados, los controlan al cargarlos y acá hacen otro control cuando llegan. En cuanto al negocio, pocas personas pueden permanecer dentro del local y siempre respetando el distanciamiento", finalizó.