Marcha del 8M

Daños en la Catedral: la Iglesia denunció ante la Justicia y hay organizaciones de mujeres que repudiaron el hecho

Así lo aseguró Monseñor Jorge Lozano, quien repudió lo ocurrió el pasado lunes 8 de marzo, en la marcha de las mujeres, donde diferentes personas lanzaron pintura roja a la fachada del edificio.
jueves, 11 de marzo de 2021 12:00
jueves, 11 de marzo de 2021 12:00

Tras la marcha de mujeres del pasado lunes 8 de marzo, y los posteriores daños que un grupo ocasionó a la fachada y costados de la Catedral lanzando pintura roja en protesta contra la institución religiosa, Monseñor Jorge Lozano repudió los actos e inició una denuncia ante la Justicia por lo ocurrido. 

Este jueves, después de haber emitido un comunicado en el que resaltó que "la Iglesia acompaña el reclamo por igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y mayor justicia laboral", aseguró que ya mantuvo una charla con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y que los puntos que quedaron manchados con pintura roja en la Catedral son significativos, por lo que no pasarán por alto los hechos. 

En base a eso, agregó que "la denuncia correspondiente ya se realizó, lo que ahora nos corresponde a nosotros es rezar porque nos han agredido, promover en nuestro corazón también el ánimo al diálogo y la reconciliación y, tiempos de oración para pedir el perdón que corresponde. El mensaje es que nosotros tenemos el corazón abierto y la mano tendida para todas las personas, a nivel individual como asociativas. Seguimos recibiendo a todas las organizaciones que estén interesadas en hacernos llegar sus reclamos". 

Ante su denuncia, ya hay varias organizaciones feministas que repudiaron el hecho de llevar el caso a la Justicia y ahora se espera que la investigación continúe para tratar de identificar a las responsables y conocer qué decide la Justicia respecto a los hechos. 

En este caso, Monseñor señaló que se están realizando varios actos de reparación espiritual y moral, y a su vez se pretende hacer un estudio adecuado acerca de cómo se debe proceder. "Lo que queremos es que al intervenir en el frente y lateral, sobre todo las pinturas que están sobre las lajas, no corramos riesgo de dejar una mancha peor", respecto a la decisión de que todo va a quedar igual al menos hasta después de Semana Santa. 

"Ayer en la tarde, todos los credos que conforman la mesa religiosa en San Juan, han expresado su rechazo ya que lo que percibimos no es una cuestión a una persona sino a una institución religiosa y de alguna manera, a todas las demás", finalizó Lozano. 

Comentarios

Otras Noticias