Situación

Pocito, el departamento más azotado por la lluvia: se cayeron casas y evacuaron a varias familias

El intendente explicó que se "reventaron las defensas" y el agua arrasó con las viviendas más precarias, incluso las que ya habían sido azotadas por el terremoto.
lunes, 1 de marzo de 2021 10:25
lunes, 1 de marzo de 2021 10:25

"Esto es histórico". Con esas palabras, el intendente Armando Sánchez de Pocito señaló que lo que se vivió con el diluvio en las últimas horas fue atípico y nunca lo vio en su departamento.

"Los 69 años de mi vida los viví en Pocito y nunca vi esto", comenzó expresando el jefe comunal en Radio Sarmiento y luego informó que desde el municipio se comenzó a evacuar a los vecinos porque a muchos se les cayó la casa y en otros casos quedaron inhabitables.

El intendente señaló "reventaron" las defensas de calle 11 a 15 y eso provocó inundaciones en toda la zona y las casas precarias que ahí hay, incluso las que ya sufrieron los azotes del terremoto. Por eso se está empezando a evacuar a muchas familias y se las está llevando a la escuela Tierra del Fuego de la zona del Abanico y al Polideportivo municipal.

"Estamos movilizando a todos incluso donde no pueden entrar las combis chicas o colectivos. La gente del abanico se van yendo. Carpintería es lo menos afectada", explicó.

Luego indicó que le llegaron reportes de calle inundadas en 17 y Aberastain, 17 entre ruta 40 y Mendoza, el Abanico en calle 14 y Vidart. 

"Hace 45 años vivo en la villa Aberastain y nunca había llegado la creciente a la puerta de mi casa y en este momento llegó y arrastró árboles de grandes dimensiones. Es algo que yo que no me acuerde, la cantidad de agua y granizo que cayó", lamentó.

"En el Quinto Cuartel hace muchísimos años que no bajaba creciente. Por la 14 hace 30 años no bajaba y ahora sí. De esta dimensión nunca lo vi", finalizó destacando que recibió el reporte de que en "calle Aberastain y 17 al sur reventó la defensa y se cayeron viviendas".

Galería de fotos

Comentarios