Situación

Confirmaron que hay 7 departamentos con familias afectadas por la lluvia

Desde Desarrollo Humano confirmaron que en Pocito trasladaron a las familias al SUM de la Escuela Tierra de Fuego, la Escuela Luis Vernet y el Polideportivo Municipal.
lunes, 1 de marzo de 2021 12:49
lunes, 1 de marzo de 2021 12:49

Luego de las lluvias que azotaron varios departamentos de la provincia, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistirá a las familias evacuadas por cada municipio. Esta asistencia tiene que ver con los alimentos y material de construcción hasta que puedan volver a sus hogares luego de realizar las refacciones necesarias.

El ministro Fabián Aballay, se comunicó con los intendentes de los distritos afectados y se puso a entera disposición con los equipos de emergencia y asistencia social que dependen de la cartera social.

Según el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, los departamentos que más familias afectadas tuvieron son: Sarmiento, Pocito, Ullum, Albardón, Rivadavia, Chimbas y algunas zonas de Rawson. Aún se trabaja en recabar información actualizada de municipios donde estuvo lloviendo durante todo el fin de semana, como Jáchal y Zonda.

Pocito

En el departamento Pocito, las autoridades municipales decidieron evacuar a familias damnificadas por las lluvias en tres establecimientos: SUM de la Escuela Tierra de Fuego, la Escuela Luis Vernet y el Polideportivo Municipal. Según informó Fabio Aballay en Radio Sarmiento, los evacuados son alrededor de 200 personas. Allí, Desarrollo Humano distribuirá viandas de almuerzo y cena. Asimismo, se aguarda por si algún otro departamento, teniendo casos similares, decide evacuar para realizar la misma asistencia.

Es importante destacar que, previamente a la temporada de lluvias, el ministerio entrega los materiales necesarios para que las áreas sociales de los municipios cuenten con todo lo necesario para asistir a las familias afectadas de manera inmediata. Igualmente, cuando ocurren estos casos, se pone a disposición toda la asistencia necesaria con la que cuenta Desarrollo Humano para apoyar las acciones municipales.

200 familias en Rivadavia

Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que, tras las fuertes tormentas que azotaron la provincia durante las primeras horas del día, se encuentran trabajando en el relevamiento y asistencia de las familias que se han visto afectadas.

Las zonas más perjudicadas han sido La Bebida, Vº Doncel, Vº Seminario, Vº San José, Vº Inés, Vº Flora, Vº Molina y Vº Lourdes. Se ha relevado la situación de 700 familias, de las cuales 200 han sido asistidas de forma urgente. En algunos casos se evaluó la posibilidad de que sean evacuadas, pero  sus miembros prefirieron quedarse en sus domicilios y solucionar la situación con las alternativas ofrecidas desde el municipio. 

 

Galería de fotos

Comentarios