Lluvia

Por la lluvia, hubo evacuados y rutas con crecientes

Hubo 2 familias evacuadas, una en Caucete y otra en 9 de Julio. Además hay crecientes que complican el tránsito vehicular.
martes, 9 de febrero de 2021 08:04
martes, 9 de febrero de 2021 08:04

La intensa lluvia que se dio entre el lunes en la madrugada y este martes, provocó familias evacuadas y caminos cortados por las crecientes. Caucete, San Martín y 25 de Mayo fueron los más afectados pero también Pocito, Sarmiento (Colonia Fiscal, Los Berros y Cochagual) y 9 de Julio.

Según indicó el ministro Fabio Aballay, en Cacuete las zonas más complejas se registraron en Bermejo y Las Talas, y allí una familia tuvo que ser evacuada en horas de la noche por personal policial en conjunto con el municipio. Además desde la Policía de San Juan informaron que se registró también una familiar evacuada en 9 de Julio (2 mayores y 2 menores) por un peligro de derrumbe de su vivienda.

"Si hay evacuados tenemos que generar la asistencia necesaria. Hay sectores preparados para ese fin como clubes, uniones vecinales y escuelas", señaló el ministro de Desarrollo Humano. 

Se calcula que en la jornada del lunes hubo que asistir a más de 30 familias por filtraciones solo en Albardón y Caucete. Además se registraron cortes en Valle Fértil, a la altura de Marayes por creciente, al igual que en el baden camino a Ullum antes del complejo ex Costa Magna.

A raíz de las intensas lluvias que se presentan en San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, está realizando una evaluación técnica de las necesidades de la población afectada por las lluvias. El trabajo es ejecutado, coordinado y monitoreado con los municipios, donde las gestiones tendientes a la protección integral de las familias son primordiales.

Estado de rutas nacionales.
Hora: 8:00

- RN 40, desde Villicum a Jáchal
Transitable con suma precaución, por lluvias.
- RN 40, desde San Roque a límite con La Rioja, transitable con precaución en caso de lluvias. 
 - RN 150, desde Huaco a Ischigualasto, transitable con precaución.
- RN 150, desde Jáchal a Rodeo, transitable con suma precaución por lluvia y posibles desprendimientos.
- RN 141, entre empalme con RN 20 y  límite con La Rioja, circular con suma  precaución en zona de Marayes y Bermejo. - -----.Erosiones en banquina por desborde de ríos y posible presencia de agua en badenes.

Desde Vialidas Nacional informaron que las cuadrillas trabajarán durante la mañana en RN 40, en zonas de Villicum y acceso a Mogna, para limpieza de badenes. Además lo harán en RN 141, en Marayes y Bermejo,  donde realizarán tareas de corrección de erosiones.

Comentarios