Historia

El difícil momento de una familia a la que se le quemó la casa: "necesito trabajar para salir adelante"

Alexis necesita urgente un trabajo para poder apuntalar la parte de la casa que quedó inhabitable por las llamas.
martes, 9 de febrero de 2021 00:00
martes, 9 de febrero de 2021 00:00

El martes 2 de febrero pasado, a las 20.30, una familia se encontraba viendo tele en su casa del barrio Valle Grande, en Rawson, cuando por motivos que se desconocen se desató un incendio en una de las habitaciones. Alexis Ezequiel Morales vio aparecer el fuego por el dormitorio y la desesperación los abordó pero rápidamente pudieron salir. A una semana de aquel hecho, el dueño de la casa pide trabajar para poder salir adelante.

"Estábamos viendo tele en el comedor y de la nada empezó a salir llamas en una habitación. En una cuestión de reflejos empiezo a gritar 'mirá el fuego que sale de la habitación', 'sacá los niños'. Me puse a llenar agua en un balde pero de acá que se llenaba, el fuego caminaba por las paredes y ardía. A los gritos salió ella y aparecieron los vecinos. Logramos gracias a la participación voluntaria de la gente, reducirlo. Igual alcanzó a dañar gran parte de la casa", comenzó recordando Alexis a Diario La Provincia SJ con voz de desesperación y la necesidad a cuesta. Luego se mostró "agradecido" de que su "familia está bien y que pudimos salir adelante".

La familia está integrada por él con su pareja y 3 chicos de 1, 3 y 7 años de edad. La mujer es ama de casa y se ocupa del cuidado de los niños y hasta hace un tiempo él era el que trabajaba como remisero pero por la crisis ya no cuenta con ese trabajo. Si bien su título secundario es Perito Auxiliar de Enfermería y luego hizo la Diplomatura en Seguridad Penitenciario en la Universidad Católica de Cuyo, aún sigue esperando que lo convoquen y se encuentra sin fuente laboral.

"La habitación se prendió fuego y no sabemos por qué. Estamos bien porque gracias a Dios estábamos despiertos. Si hubiéramos estado durmiendo no lo contábamos. Ahora la casa está destruida, tengo el techo incendiado, las paredes son de yeso y se han caído por el calor", lamentó.

Si bien recibieron asistencia del municipio con cuchetas y camas, ayuda de sus familiares e iniciaron un expediente en Desarrollo Humano, él necesita un trabajo para poder apuntalar la parte de la casa que quedó inhabitable y recuperar también todo lo perdido por el fuego. 

"Soy el pilar de mi familia. Siempre fue mi sueño trabajar en el Servicio Penitenciario Provincial y estudié para eso. Cuando entré a la universidad me preguntaron en qué rama quería estar y manifesté a la secretaria de la UCCuyo que quería estar en el Servicio Penitenciario. Elegí esa rama y estoy esperando poder entrar", agregó.

"No deseo que me traigan nada de arriba. Realmente quiero ganarme mis propias cosas con el sacrificio. Si tuviera que pedir algo es un trabajo digno, donde tenga un sueldo y obra social", finalizó.

Cualquier ayuda comunicarse al 264 5030850.

Galería de fotos

Comentarios