Transporte

Con los ajustes en los recorridos iniciarán las capacitaciones a choferes por Red Tulum

En tiempo de descuento para la aplicación del nuevo sistema, desde Tránsito y Transporte apuestan a dotar de información clave a los conductores de las flamantes líneas.
martes, 9 de febrero de 2021 22:06
martes, 9 de febrero de 2021 22:06

Con la base de datos lista con la información de las 6000 nuevas paradas, horarios y recorridos, la Red Tulum está más cerca de implementarse y ahora, a la par de la difusión para los pasajeros, se sumará la capacitación a los choferes de colectivos.

"Tras la revisión y modificación de los recorridos originalmente propuestos, vamos a encarar la capacitación a los choferes. Las empresas tendrán la información de sus sectores y nosotros despejaremos todas las dudas sobre las líneas troncales, los corredores, las líneas perimetrales y todo aquello que se considere que deben saber para comenzar a trabajar. No descartamos que haya nuevos cambios, una vez que se implemente, y los aportes que nos realicen son muy valiosos", destacó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ. Existe la posibilidad de ampliar estas capacitaciones en un futuro, tal como se trató con UTA, semanas atrás.

El funcionario destacó que "nuestra provincia tiene un plantel de choferes muy destacado, con experiencia y flexibilidad. Hemos recibido sus dudas, y en general están muy dispuestos a cambiar de recorridos, pese a llevar años en sus líneas. Saben que contarán con comodidades como calefacción y aire acondicionado, así como recorridos más ágiles y no tan extensos en kilómetros. Realmente notarán una mejora en sus condiciones de trabajo".

Armendariz apuntó a que los conductores "podrán conocer todo lo que consideren que deben aprender antes del debut de la Red. Además, como conocedores del tránsito sanjuanino, se adaptarán rápidamente y podrán dar información precisa a los pasajeros".

En ese punto, señaló que la app de la Red Tulum estará disponible el 17 de febrero. "Gracias al enorme trabajo de nuestros equipos, todo lo que deba saber el pasajero estará disponible en su celular ya sea que tenga o no Internet, ya que hay material disponible para descargar. Como todo lo nuevo, genera desconfianza o críticas pero una vez que nos familiaremos, le sacaremos todo el provecho a este sistema pensado como una solución".

Comentarios