Medio Ambiente

Capital reanuda la campaña para reciclar basura electrónica

En el CIC del Barrio Manantial, en Trinidad, los vecinos tendrán la posibilidad de depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas en desuso.
martes, 9 de febrero de 2021 08:53
martes, 9 de febrero de 2021 08:53

El programa para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) culminó en 2020 con excelentes resultados tras implementarse en 6 etapas. El contenedor especial para depósito de aparatos en desuso y pilas recorrió Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro en diversos lapsos de tiempo. Se logró recolectar más de 4403 kg de artefactos y 1036 kg de pilas.

Ahora se reanuda la campaña desde el 18 de febrero, en el CIC del Barrio Manantial. Allí, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, los vecinos contarán con el “punto limpio” del programa RAEE para depositar sus celulares viejos, monitores, impresoras, controles remoto y pilas en un contenedor clasificador gestionado por agentes municipales, quienes agendarán todo tipo de consultas.

Continuando con los óptimos resultados de esta iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Capital y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, se logró convertir este esfuerzo en un programa de acción permanente por parte del municipio. El intendente Emilio Baistrocchi, apunta con esta y otras medidas a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.

Cabe destacar, que este tipo de basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Por tal motivo dichos residuos tecnológicos, serán acumulados para futuros procesos productivos. Algunos de estos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias. De igual manera, algunos artículos serán desguazados por el personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para luego ser puestos a disposición del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional para su tratamiento final.

 

Comentarios