Pronóstico

Se prolongó la inestabilidad en San Juan y las lluvias coparían la semana

Si bien se esperaba que este jueves comenzara a mejorar, la influencia del fenómeno se extendería más de lo previsto.
lunes, 8 de febrero de 2021 20:54
lunes, 8 de febrero de 2021 20:54

Viento Sur con ráfagas y chaparrones de distinta intensidad se registraron este lunes en San Juan y de acuerdo al pronóstico extendido, continuarán durante el resto de la semana.

De acuerdo a la página Tiempo en San Juan, "el ingreso de aire húmedo desde el este del país, el ambiente cálido y el pasaje de perturbaciones atmosféricas, generarán condiciones ideales, para una situación de mal tiempo". Además, se espera para esta noche, "la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas pudiendo ser intensas y vientos moderados del sur".

En tanto, "el martes y miércoles tendremos condiciones de mal tiempo, similares al lunes, con una mejoría temporal durante el día y nuevamente hacia la noche el desarrollo de tormentas y lluvias aisladas, con máximas promediando los 26° a 28°c". El resto de la semana con el fin de semana incluido, "seguirá con estas condiciones de tiempo inestable, por lo que esperan que continúen las tormentas entre las tardes y madrugadas de esos días. Las máximas ya promediarán los 30°.

Por otro lado, se sugirió "particular atención a las zonas precordilleranas, que esperan los mayores acumulados de lluvias, esto pude generar repentinas crecidas de arroyos y ríos".

 

 

Comentarios