El peor final

Confirmaron que cierra Falabella en San Juan

Este lunes, las autoridades de la empresa confirmaron la noticia a sus empleados. Tienen 60 días para aceptar las condiciones del despido.
lunes, 8 de febrero de 2021 12:35
lunes, 8 de febrero de 2021 12:35

El rumor estaba a partir de que se confirmó el cierre en Mendoza. Sin embargo existía la esperanza que el local se mantuviera en San Juan apostando a que el edificio es propio y no alquilado. Sin embargo, no será así y tras 30 años en esta provincia, la tienda bajará sus persianas finalmente en marzo.

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, quien explicó que había mantenido una comunicación telefónica con el gerente de Recursos Humanos a nivel nacional y le había adelantado el pedido de Retiro Voluntario pero no así el cierre. Sin embargo tras una reunión con la gerencia en San Juan, este lunes al mediodía se confirmó el peor final.

"Falabella cierra 3 sucursales, una en Mendoza, otra en Córdoba y la de San Juan. Van a acordar el despido voluntario con ofrecimiento que son superadores a los anteriores", explicó la sindicalista.

En la provincia trabajan alrededor de 90 empleados para esta firma, de los cuales 82 están ubicados en el área de venta de la tienda y 7 trabaja con la tarjeta CMR. "Cada uno deberá tomar la decisión en el transcurso de estos 60 días. Se dará un tiempo más con la obra social y liquidación para cobrar el seguro La Estrella. Lo mejor es que van a recibir el dinero correspondiente a antiguedad y función que desempeñaba y horas que trabajaban semanalmente", detalló.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del ’90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior del país: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

Comentarios