Salud

Clausuras de locales gastronómicos: hay incumplimientos también en habilitaciones

Tras los operativos realizados este fin de semana, desde Seguridad destacaron que las irregularidades se detectaron en varios aspectos.
lunes, 8 de febrero de 2021 21:22
lunes, 8 de febrero de 2021 21:22

La presencia de una importante cantidad de público en locales gastronómicos en San Juan generó clausuras este fin de semana que, además, consolidan una recurrencia en faltas que fueron señaladas este lunes por la Secretaría de Seguridad.

El subsecretario Abel Hernández destacó en radio AM1020 que "tanto en octubre como en diciembre se realizaron reuniones con los empresarios que consensuaron con el Comité COVID-19 cumplir con un protocolo y con las habilitaciones para funcionar como un local gastronómico. Lamentablemente, hay un grupo que ofrece recitales con una opción gastronómica. Es decir, que la gente va a ver a un grupo, no a comer. Con ello, se registran una serie de incumplimientos que derivan en poner en riesgo la salud de todos los que están allí".

Hernández destacó que "hay lugares en los que los empleados ya no usan barbijo. Es preocupante. Y cuando hablan de que se los clausuró por falta de matafuegos, recalco que es mucho más que eso. Se han detectado falta de habilitaciones básicas para prestar el servicio gastronómico, además de no respetar los protocolos COVID".

El funcionario dijo de manera crítica: "ni ellos ni nosotros podemos controlar que un lugar lleno de gente esté dividido en grupos de conocidos y que no se mezclan para bailar y lo hacen alrededor de la mesa. Tampoco el orden y la limpieza en los baños, muchos de los cuales son químicos".

Apeló a la responsabilidad social y expresó que "confiamos en que la gente seguirá denunciando esto al 911 ya que se debe respetar el distanciamiento social, las medidas de higiene y todas las habilitaciones para trabajar como corresponde".

Hernández detalló que son 8 locales que fueron clausurados este fin de semana, más una lomoteca.

Comentarios