Viviendas

Llegaron las primeras casas donadas por Misiones para damnificados por el terremoto sanjuanino

El municipio de Pocito recibió camiones con las estructuras de madera de pino elliotis. Además, arribaron 10 módulos de emergencia.
domingo, 7 de febrero de 2021 07:32
domingo, 7 de febrero de 2021 07:32

En Pocito se potencian las soluciones habitacionales para las familias que fueron seriamente afectadas por las consecuencias del terremoto del 18 de enero. Es que el municipio informó sobre la llegada de las primeras casas de madera donadas por la provincia de Misiones y que serán instaladas en los próximos días. 

Este sábado llegaron los dos primeros camiones con las primeras 4 casas de un total de 25, adquiridas y donadas respectivamente por la provincia de Misiones. Además, llegaron al centro de acopio del municipio 10 módulos de emergencias.

Además, "arribaron profesionales que capacitarán a sanjuaninos en la preparación y armado de los módulos y las casas. Teniendo en cuenta estos tiempos de técnica y orientación, luego comenzará el armado de las estructuras", detallaron desde el municipio.

Unas 25 casas industrializadas de madera serán desde Misiones a San Juan, destinadas a aquellas familias que se quedaron sin hogar tras el terremoto que afectó el 18 de enero pasado especialmente a la zona de Pocito y Sarmiento, informaron desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom).

Las casas, de madera de pino elliotis, fueron construidas en la fábrica que la asociación tiene en el Parque industrial de Nemesio Parma, en Posadas y solo necesitarán ser ensambladas unas vez llegadas a destino.

Guillermo Fachinello, presidente de la Apicofom aseguró que la situación vivida por los sanjuaninos "es un tema muy urgente y nosotros tenemos la capacidad para ayudar".

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad indicó que esto es una muestra de "el afecto y la solidaridad del pueblo misionero para con los hermanos sanjuaninos".

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac agradeció a su par de Misiones, y a todos los misioneros por la donación de las casas.

"Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, mi querido amigo Oscar Herrera Ahuad, por la donación de 25 de casas de madera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto en nuestra provincia", dijo Uñac en su cuenta de twitter.

"En momentos difíciles, más que nunca el camino es la solidaridad y la empatía. Por eso, gracias Misiones", indicó el mandatario sanjuanino.

Comentarios