Tiempo

Ingresa un frente frío a San Juan: el viento Sur se adelanta a las tormentas

La provincia tendrá una jornada calurosa pero a la tarde las condiciones comenzarán a cambiar.
domingo, 7 de febrero de 2021 08:27
domingo, 7 de febrero de 2021 08:27

Tras una seguidilla de días calurosos en San Juan llega el cambio en el tiempo y podría extenderse por varios días, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a lo que pronostica para este domingo, el viento Sur llegará en la tarde y alcanzará una velocidad de hasta 31 km. por hora con ráfagas entre 51 a 59 km. por hora. En tanto, hacia la noche podrían registrarse tormentas aisladas y se aminoraría la fuerza del viento. Para ese momento, se aguarda que de los 36º de máxima que se esperan para hoy, la temperatura baje al menos hasta los 30º.

El lunes se aguarda un abrupto descenso de la temperatura a los 25º de máxima con probabilidad de lluvias y tormentas para todo el día, con un porcentaje de ocurrencia entre el 10 y el 40%. El viento Sur tendrá nuevamente fuertes ráfagas entre la mañana y la tarde y para la noche, la temperatura oscilaría los 18º.

Un panorama similar pero con ascenso de la temperatura se prevé para martes y miércoles, en una semana de alivio del calor intenso.

 

Comentarios