Servicios

Pocito trabaja en el rescate emocional de los damnificados por el terremoto

Alrededor de veinte personas trabajan para dar apoyo a chicos y grandes tras sufrir la pérdida de sus viviendas.
sábado, 6 de febrero de 2021 21:27
sábado, 6 de febrero de 2021 21:27

A casi tres semanas del terremoto, la Municipalidad de Pocito, en conjunto con el Hospital Federico Cantoni, decidieron ampliar la ayuda que le daban a los vecinos damnificados y apuntalarlos también por el lado psicológico. 

Por ello, comenzaron con un operativo pedagógico y de psicohigiene que arrancó en el asentamiento Colmina y que continuará extendiéndose en los distintos distritos. Se trata de un grupo de más de 18 personas que ayudan y acompañan a los chicos y grandes en el proceso psicológico de salud con la finalidad de rescatarlos emocionalmente tras el terremoto.

Se trabaja en talleres de arte, movimiento y ritmo. Mientras que el área de salud busca detectar trastornos psicológicos, fonoaudiológicos o de otras características para que puedan ser atendidos por los profesionales.

En dicha tarea también participa el grupo internacional Pedagogía de Emergencia de Mendoza y la semana próxima llegarán miembros de Pedagogía de Emergencia en Córdoba. Además, se cuenta con la colaboración de la agrupación La Poderosa.


 

Galería de fotos

Comentarios