Repercusión

Advierten las importantes pérdidas en el comercio por el paro de colectivos

Así lo consideró Hérmes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, quien explicó que los trabajadores apelarán a la solidaridad de los compañeros para poder ir a trabajar.
viernes, 5 de febrero de 2021 07:53
viernes, 5 de febrero de 2021 07:53

El paro de colectivo que comenzó a la medianoche generará un importante impacto en varios sectores, especialmente en el comercio de San Juan. Así lo consideró Hérmes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio quien señaló que una gran parte de los trabajadores utilizan este forma de transporte para llegar a sus trabajos no solo en el centro de la Capital sino también en los otros departamentos. 

"Hoy no está la situación para hacer frente a este tipo de gasto y va a generar un problema al sector. Sumado a esto genera un impacto en los clientes que tiene no solo en la Ciudad sino en toda la provincia porque se moviliza en su mayoría en el transporte público de pasajeros", señaló Rodríguez en AM1020.

El empresario destacó que en contextos como éste, siempre los trabajadores se han organizado para poder ir a trabajar y apelan a otras formas alternativas pero sobre todo a la solidaridad de quienes tienen vehículos propios.

"Siempre existe la predisposición pero uno ve cuando existe la voluntad y algunos tienen auto y tratan de venir juntos de la zona, o si vienen en moto ir con un compañero", explicó subrayando: "sabemos que otros no podrán venir al trabajo y la situación es entendible".

Comentarios