Video

Extraño "remolino" sorprendió a los sanjuaninos: ¿de qué se trata?

Las imágenes son claramente impactantes y provocan los comentarios de todos los presentes. Fue visto en Santa Lucía.
jueves, 4 de febrero de 2021 14:42
jueves, 4 de febrero de 2021 14:42

En las últimas horas, un extraño fenómeno sorprendió a los sanjuaninos que no podían creer lo que veían. Todo ocurrió en una zona de Santa Lucía, donde un inesperado e inexplicable remolino de tierra de varios metros de altura, se formó causando sorpresa en muchos. 

Rápidamente los testigos no dudaron en grabar las imágenes para tener registros de hecho, que pudo esclarecerse con el paso de las horas. “Es una térmica. Una masa de aire que se eleva y es lo que justamente nosotros utilizamos para volar a vela o sin motor”, explicó el piloto Horacio Elizondo, en Radio AM 1020.

Según detalló el profesional, el fenómeno se trata de "una masa de aire que está en contacto inmediato con el suelo y cuando le da el sol, esa masa, en algún momento crítico, se expande y forma una burbuja. Ésta va subiendo y arrastrando todo el aire que tiene alrededor”.

Las imágenes son claramente impactantes y provocan los comentarios de todos los presentes. "Las nubes redondas están alimentadas por cuatro o cinco térmicas que convergen en un punto y llegan a una saturación de humedad que las producen. Los días sin nubes, como el de hoy, las térmicas están igual”, finalizó Elizondo.

 

Comentarios