Asistencia

Evalúan incrementar la AUH, jubilaciones y pensiones a damnificados del terremoto

La evaluación la realiza ANSES y se espera que en las próximas horas den una respuesta en base al pedido del Ministerio de Desarrollo Humano.
jueves, 4 de febrero de 2021 11:35
jueves, 4 de febrero de 2021 11:35

La asistencia a las familias que quedaron damnificadas por el terremoto del pasado 18 de enero, es ahora evaluada desde una nueva arista. Se trata de un pedido realizado desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que busca el posible incremento de los beneficios sociales, únicamente para quienes quedaron gravemente afectados por el fuerte sismo del pasado 18 de enero. 

Desde que el terremoto de magnitud 6.4 azotó a los sanjuaninos, se sabe que la ayuda aún no llega a cubrir el 100% de los más afectados principalmente en Pocito, Sarmiento y asentamientos de Rivadavia, y por eso ANSES ya evalúa el pedido. Se espera que emita una respuesta en las próximas horas. 

"Estamos interactuando con ANSES, viendo que haya la posibilidad de algún tipo de incremento en aquellas que tienen algún tipo de beneficios, estamos hablando de Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones; y que viven en departamentos afectados por el fuerte sismo", indicó el ministro Fabián Aballay en rueda de prensa. 

En este marco, agregó respecto al tema que "hemos solicitado la duplicación de haberes pero es una cuestión que se está evaluando en ANSES y que vamos a tener respuesta, probablemente en los próximos días porque la situación así lo amerita". 

"Realizamos un relevamiento en conjunto con los municipios y la mayoría ya nos acercó ese relevamiento de los sectores afectados y familias que han sufrido diferentes daños ocasionados por el terremoto. La tarjeta Social no va a tener incrementos pero sí va a tener continuidad", finalizó Aballay. 

Comentarios