Este miércoles 3 de febrero, el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- entregó un nuevo barrio en la localidad de Tupelí, 25 de Mayo, donde 16 familias lograron alcanzar el sueño de la casa propia. Sin embargo, para los próximos días, el instituto prepara nuevas entregas.
En este contexto, el director de IPV, Marcelo Yornet, aseguró en Radio AM1020 que uno de los barrios que está próximo a ser entregado es el Barrio Grimalt en Ullum, "que entregamos el año pasado la primera parte y ahora entregaríamos la siguiente. Después vamos a ir viendo, a medida que se vaya terminando, otro barrio en 25 de Mayo, el barrio 27 de Diciembre que está atrás del hospital Santa Rosa. Calculamos que en un mes y medio estaríamos prontos a entregarlo".
En noviembre del 2020, 70 familias recibieron su casa en lo que fue la entrega de la primera parte del Barrio Américo Grimalt, en Ullum, que en los próximos días se estaría completando en el 100%. En aquella oportunidad, las viviendas constaron de dos dormitorios, baño, estar-comedor y cocina, con lavadero exterior.
E la entrega de este miércoles, Yornet explicó que “esta entrega es la complementación del barrio 20 de Junio. Entregamos 16 viviendas de tipología rural que tiene una pérgola en el ingreso y salida del jardín”.