Desde el Centro Comercial de San Juan aseguraron que no están en condiciones de pagar el aumento salarial del 21% a los empleados del sector tal cual se acordó a nivel nacional entre los sindicatos y las cámaras de Comercio y Servicios (CAC), Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
El porcentaje de aumento es no remunerativo y retroactivo al primero de enero a pagar en 3 cuotas. Además establece que los trabajadores continuarán percibiendo el bono de $5.000 mensuales durante el primer trimestre.
Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial, aseguró que en las condiciones actuales, la posibilidad de ese pago es muy difícil. "Las paritarias se resuelven según la inflación y situación económica que se vive.Hay una caída sostenida de las ventas desde el 5 de septiembre a la fecha, es una curva constante. No estamos en condiciones de pagar eso ni la AFIP ni la carga impositiva", señaló en radio Colón.
El empresario indicó que han percibido un aumento de los impuestos y eso tiene su efecto sobre las cuentas de cada local. "El salario es un tema tan sensible y no lo tocaría. Hay que ver que Renta aumentó 400% de un año al otro cuando perdimos el poder adquisitivo", lamentó.
Finalmente indicó que más allá de esta percepción sobre la posibilidad de pagar el aumento, están abiertos al diálogo con los empleados. "Cuando se trata de acciones entre personas, hay que dialogar y así y todo se logre un aumento, hay formas de implementarlo", finalizó.