Expectativa

Tras la vacunación, el sector hotelero de la Ciudad se esperanza en un "pasaporte sanitario"

Muchos de los hoteles que cerraron sus puertas en 2020 por la pandemia siguen sin abrir y las expectativas para el 2021 crecen en base a la vacunación.
sábado, 27 de febrero de 2021 17:30
sábado, 27 de febrero de 2021 17:30

Pasada la temporada alta de verano del 2021, los departamentos alejados al Gran San Juan terminaron meses de buena racha gracias al movimiento del turismo interno, que dejó importantes ganancias en lo que fueron los sectores gastronómicos, hoteleros y de actividades en recreación. 

Sin embargo, el sector hotelero de la Ciudad no sintió el mismo impacto positivo y al finalizar febrero registraron una importante baja en las contrataciones de hospedajes. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica, aseguraron que los hoteles que cerraron sus puertas en 2020 por la pandemia aún no tienen intensiones de abrir y quienes lo hicieron sólo lograron funcionar gracias al turismo empresarial. 

"En la ciudad la actividad se ha movido escasamente, con muy poca demanda, y el éxito fue referido principalmente a los departamentos alejados, nosotros estuvimos abocados principalmente a lo que fue el turismo corporativo que ni aún así nos permitió remontar la situación de pérdidas. La situación sigue muy difícil, también al estar todos los eventos parados o suspendidos, no hubo nada que genere la diferencia", señaló Luis Tallara, presidente de la Cámara, a Diario La Provincia SJ.

Por tal situación, la esperanza para este 2021 está puesta en la reactivación del turismo regional y nacional que podría ser mas fuerte después del proceso de vacunación contra el coronavirus. "En reuniones con otras cámaras y asociaciones hemos tratado de fomentar lo charlado en el Acuerdo San Juan donde se hicieron varias promesas que queremos que se cumplan a través de beneficios que la provincia pueda otorgar, o a través del orden municipal para que nos sigan ayudando. La temporada escolar marca el cierre del movimiento turístico fuerte ya que los chicos demandan tiempo para sus actividades y dinero en los útiles escolares", aseguró. 

En este sentido, Tallara mencionó lo que podría ser el surgimiento de un "pasaporte sanitario de tránsito" que permita a los ciudadanos moverse y trasladarse más allá de los protocolos establecidos. Todo en un proceso posterior a la vacuna de una gran cantidad de ciudadanos. 

"No obstante esperando esto con la continuidad de la mantención de condiciones de higiene y seguridad para evitar el contagio del virus", finalizó Tallara. 

Comentarios

Otras Noticias