Capital

Baistrocchi a los municipales: “Haremos el mayor esfuerzo porque vemos su acompañamiento”

El intendente participó de una reunión a pedido de delegados sindicales para definir cuestiones salariales y laborales. La aplicación del estatuto municipal fue eje de la conversación.
viernes, 26 de febrero de 2021 18:43
viernes, 26 de febrero de 2021 18:43

Este viernes en la Sala de Cuadros del edificio municipal, a pedido del cuerpo de delegados de UPCN, se dio una reunión para debatir dos aspectos: uno coyuntural como es lo salarial, y otro estructural para la gestión como es el estatuto y su puesta en práctica.

El intendente Emilio Baistrocchi hizo un paréntesis en su agenda para brindarles su óptica. “Vamos a hacer un gran esfuerzo, porque no contamos con la misma recaudación que provincia. Pero les pido que no pierdan de vista el estatuto. Nosotros nos iremos pero eso quedará”.

“Vamos a anunciar dentro de poco que, con parámetros objetivos, se les va a mejorar la situación laboral a muchas personas. No sé quiénes son. Yo creo que la municipalidad se mueve por sus trabajadores, no por nombres”, dijo Baistrocchi.

“Sé que es difícil de creer, pero lo vamos a hacer. El municipio es de los capitalinos, el objetivo es brindar buenos servicios. Les agradezco a los trabajadores, porque ha sido bien ponderado por los vecinos el servicio y en breve arrancamos con varias obras. Por eso trabajamos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Porque vemos ese acompañamiento”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, una de las delegadas se dirigió puntualmente a Baistrocchi para agradecerle la charla. “Llevamos muchos años y nos han pasado muchas cosas, así que sí, nos parece increíble. Pero vemos también que se están haciendo muchas cosas y se están haciendo bien. Le agradecemos el tiempo y la palabra empeñada”. “Esto es atípico para nosotros, el tiempo compartido con ustedes para sacarnos dudas y entender lo que viene”, agregó el secretario de Municipalidades de UPCN, Mauricio Videla.

A continuación los trabajadores tuvieron una ronda de consultas específicas vinculadas a la aplicación del estatuto. Estaban presentes representantes del área de residuos, archivo, feria, zona 7, plazas, obras; etc.

El coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, encabezó la mesa de autoridades junto al secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco y el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez.

Galería de fotos

Comentarios