Transporte

Autorizaron a los transportes escolares a circular con el 100% de ocupación

La comisión COVID autorizó la circulación a partir del 1 de marzo con cupo completo como era hasta el 2019.
viernes, 26 de febrero de 2021 08:04
viernes, 26 de febrero de 2021 08:04

La secretaría de Tránsito y Transporte autorizó, después de varias reuniones, la circulación con el 100% de ocupación. Así lo indicó Jorge Armendariz, desde dicha cartera, quien explicó que el trabajo se deberá hacer respetando todos los protocolos y exigiendo que los niños también los cumplan.

"Habían solicitado tener 100%. La comisión COVID nos autorizó ayer y podrá tener la misma modalidad que los colectivos, todos sentados bajo los protocolos de sanitización cuando ingresan y bajan los chicos de la unidad", explicó en radio Colón.

Desde la secretaría se va a monitorear para ver cómo se comportan las unidades en el momento de ingreso a las escuelas a partir del lunes que viene 1 de marzo.

El protocolo consta del uso constante del alcohol en gel, colocación de un naylon en la cabina del conductor para evitar contacto con los niños y limpieza de la movilidad con humedad y no con lampazo como era hasta el momento. 

Por otro lado, Armendariz subrayó que la capacidad de los colectivos no será colmada como en otros años escolares sino con cantidad de asientos cubiertos y solo 10 personas paradas. "La reducción en cantidad de asistencia de los chicos a las escuelas, nos deja tranquilos porque vamos a poder cumplir con la demanda", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias