Evaluación

Vialidad Provincial evalúa las calles por donde pasará Red Tulum y que no están en condiciones

Así lo aseguró el director Juan Manuel Magariños quien además adelantó que junto con el Ministerio de Gobierno se trazó un plan de trabajo para mejorar las condiciones de las calles.
jueves, 25 de febrero de 2021 08:50
jueves, 25 de febrero de 2021 08:50

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros, Red Tulum, comenzó a ser implementado en departamentos alejados al Gran San Juan y hasta tanto la red funcione en los departamentos que rodean a la capital provincial, Vialidad Provincial comenzó a evaluar las arterias por donde circularán las unidades y que no están en condiciones. 

Así lo aseguró el director de Vialidad San Juan, Juan Manuel Magariños, quien destacó que "hemos estado trabajando con el Ministerio de Gobierno y tomando conocimiento y aportando sugerencias para cuales son los circuitos recomendados que ya están en condiciones de ser circulados. Como se supone no todas las áreas que hay que servir están con pavimento en condiciones, así que hemos evaluado cuáles son los alcances y extremos a los que llega la Red Tulum, y hemos generado un plan de mejoras en esos caminos".  

En diálogo con Radio Colón, Magariños indicó, además, que lo que se pretende es garantizar a las empresas que brindan el servicio las condiciones adecuadas para que las unidades de colectivos puedan circular sin sufrir deterioros. 

"Los vecinos sufren porque hay una emisión de polvo y en algunos casos las calles están tan deterioradas que la vibración en algunas zonas donde las viviendas son precarias, empiezan a sufrir los efectos", agregó. 

Es así que desde la Dirección ya se comenzó a trabajar en varios departamentos como Caucete y Angaco, sumando a localidades de otros departamentos, con quienes se establecieron convenios junto a los municipios. De esta forma se busca un trabajo en conjunto para que cada jurisdicción provea de materiales mientras que Vialidad Provincial a los equipos, y así poner en condiciones las arterias. 

El pasado 22 de febrero, la red comenzó a ser implementada en Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, mientras que se espera que en el resto de San Juan se empiece a aplicar en los próximos meses, antes de junio. Las razones de la demora se debe a la falta de nuevos colectivos en las empresas, y que las obras en las estaciones de trasbordo, claves en el nuevo sistema, aún no están terminadas. 

Comentarios