Historia

Norma con 72 años, feliz por vacunarse: "amo la docencia y voy a seguir trabajando hasta el final"

A los 17 años ejerció por primera vez la docencia y luego se recibió como profesora de Matemática y Física, profesión que ejerció por 30 años. Luego siguió el camino de la Educación y piensa seguir hasta el final.
miércoles, 24 de febrero de 2021 18:00
miércoles, 24 de febrero de 2021 18:00

Norma Romera tiene 72 años y hace años podría haberse retirado del camino de la Educación. Sin embargo decidió seguir porque, asegura, ama estar en vínculo con los alumnos, docentes y toda la familia que hace a una institución. Este miércoles, pese al calor, decidió llegar pasado el mediodía hasta el Estadio Aldo Cantoni para recibir la dosis de la vacuna india desarrollada por Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

Fue la segunda en la fila y a las 15 horas pudo ingresar con el grupo de las 5 primeras personas que recibirían la dosis. La sonrisa la mantuvo enorme en todo momento y reflejó la alegría que poseía. Cada tanto se llevaba la mano al pecho pero no por dolor sino por emoción. Y en ese gesto, detrás de los dedos, se podía ver la cicatriz que atravesaba su pecho.

Ella comenzó el camino de la docencia a los 17 años como maestra, luego se recibió de profesora de matemática y física, profesión que ejerció durante 30 años. Fue directora fundadora del colegio Andacollo y supervisora del Ministerio de Educación. Hoy es representante legal del Instituto Sagrado Corazón, en Capital, y durante la pandemia siguió trabajando dentro de todas las limitaciones que impuso la cuarentena. Pero ahora quiere volver a la institución pero para eso debe estar "protegida" contra el virus.

"Vacunarme es salvar un riesgo para mi y todos los demás que están alrededor. En la institución me relaciono no solo con alumnos sino con docentes, administrativos y directivos. Como representante legal, estoy armando todo y soy la responsable ante el Ministerio. Pero el tema es que fui operada 2 veces del corazón, de una válvula aorta, por eso tengo que cuidarme", señaló a Diario La Provincia SJ.

Norma tiene 5 hijos y 14 nietos, y siente que lleva la educación en el alma. "Amo la docencia. Mi esposo me decía 'no seas docente conmigo'. Pienso seguir trabajando hasta el final, mis últimos días van a ser como docente porque es una vocación", expresó con una sonrisa enorme.

"Yo domino algo la informática y la computadora, entonces mis nietos recurrían a mi para algunas cosas durante la época de las clases. Me hacían preguntas, sobre todo los de la primaria", finalizó confesando que no le tiene miedo al coronavirus: "me operaron 2 veces del corazón y si me tiene que dar covid-19, me va a dar, pero no va a ser por mi descuido. Si me da es porque le está dando a la mayoría. Pero yo me cuido".

 

Galería de fotos

Comentarios