Salud

Llega a la Argentina la vacuna china destinada a docentes: ¿qué pasará en San Juan?

Este miércoles comenzó en San Juan la vacunación de los docentes con comorbilidades y se espera que el grupo comience a crecer a partir de la llegada de la vacuna china. Mónica Jofré destacó que además se esperan dosis de las rusas y de la India.
miércoles, 24 de febrero de 2021 23:03
miércoles, 24 de febrero de 2021 23:03

Este jueves en la noche llegará a la Argentina un lote de 904 mil dosis de vacunas contra el coronavirus proveniente de China. Se trata de las desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm y que estarán destinadas a la vacunación del personal docente de todo el país. La decisión fue comunicada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de la primera reunión que mantuvo con el Consejo Federal de Salud, en el que participan todos los ministros de Salud provinciales. 

Según informó la doctora Mónica Jofre, a San Juan llegarán vacunas provenientes de ese lote además de las que restan para completar los procesos de vacunación con la Sputnik y Oxford-AstraZeneca.

"Tenemos que esperar que el Gobierno nos haga la confirmación de la llegada de las vacunas y qué cantidad recibiríamos la semana que viene", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

Una vez que las vacunas chinas estén en Argentina y reciban la confirmación de cantidad,  trabajarán en los destinatarios. "Esto es muy dinámico y día a día lo vamos trabajando y elaborando. En base a la cantidad de vacunas que llegan, abrimos el abanico agregando población o seguimos con el mismo grupo", agregó. 

El martes pasado, cerca de las 13, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer el container de dosis chinas. El vuelo llegará el jueves a las 21:50. En el envío vendrán 904.000 dosis, mientras que en los días siguientes arribará un vuelo de línea con 96.000 dosis más que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas.

Las dosis serán repartidas durante el fin de semana. El 1 de marzo, fecha de inicio de clases en la mayor parte del país, comenzaría la vacunación al personal docente, una preocupación que tenían los gremios docentes y que la semana pasada se la plantearon al Presidente, quien les prometió un anuncio en el corto plazo.

Comentarios