Estadísticas

Enero y febrero mantienen un alto porcentaje de siniestros viales y de muertes en San Juan

De acuerdo al Observatorio de Seguridad Vial, desde 2019 a 2021 no baja la cantidad de choques y la posibilidad de fatalidad en motociclistas es del 50%.
miércoles, 24 de febrero de 2021 11:06
miércoles, 24 de febrero de 2021 11:06

Está finalizando febrero y San Juan ha tenido dos meses con un importante porcentaje de siniestralidad vial. Así lo aseguraron desde el Observatorio de Seguridad Vial y desde 2019 se mantienen las mismas cifras para los dos primeros meses del año.

"El Observatorio trabaja con datos policiales y sabemos que en enero y febrero históricamente hay una elevada fatalidad. Hay que fortalecer las capacidades de manejo y la conciencia vial para los sanjuaninos. Desde 2019 a 2021 tenemos la misma cantidad de fallecidos. Hay más consumo de alcohol y se maneja ebrio", señaló el director de Tránsito, Carlos Romero, en radio Colón.

Agregó que "tanto el chofer como el peatón somos responsables de nuestra conducta vial. Las motos tienen altísimo nivel de fatalidad: quien conduce tiene 50% de probabilidades de morir. Es muy alto el porcentaje". Agregó que "la inconducta vial está asociada con perfiles  de conductores que reinciden por falta de documentación o uso del celular mientras manejan. Se trabajó con cursos de reeducación vial con quienes tienen carnets inhabilitado y se seguirá con campañas".

En ese sentido, el funcionario manifestó que se trabajará con los municipios para capacitaciones y que también haya mejoras en esquinas, cruces viales y colocación de señaléctica.

 

Comentarios