Salud

Coronavirus: habrá puestos para testear a los docentes en San Juan

Este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando se refirió a la posibilidad de testear a los docentes.
martes, 23 de febrero de 2021 13:55
martes, 23 de febrero de 2021 13:55

En la Ciudad de Buenos Aires, cuando comenzó el ciclo lectivo, se dispuso comenzar con un testeo progresivo de los docentes para saber cuál era su condición y si tenían o no el virus cuando estuvieran frente al alumnado en el aula. La semana que viene las clases comenzarán en San Juan y la pregunta de muchos docentes es ¿se implementará la misma metodología en la provincia?

Este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando se refirió a la posibilidad de testear a los docentes y señaló que se empezó a "organizar la vigilancia epidemiológica, con personal de seguridad y docentes. Eso es importante para tenerlo controlado".

"En cada centro de salud donde se realizan este tipo de testeos, se va a destinar un puesto. Se va a destinar para que pueda recurrir los docentes", señaló Venerando.

En esos lugares hay triage que permite entrevistar a los educadores para saber bien los síntomas previos que tiene y las condiciones en las que se encuentra. "Si hay un docente o alumno que esté con sintomatología les pedimos que no asista a la escuela", señaló Venerando.

Finalmente dijo que la posibilidad de testear "es una propuesta" que se da a los docentes pero no es obligatorio. "Como sí manejamos los protocolos, sí está dentro del protocolo de vigilancia", finalizó destacando que se piensa ampliar dicha vigilancia epidemiológica a los docentes universitarios.

Comentarios