Salud

Comienzan a vacunar en San Juan a mayores de 80 años y personas con comorbilidades

Alejandra Venerando, ministra de Salud de la provincia, explicó que la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca será para personas mayores de 80 años o con comorbilidades como trasplantados y con diálisis.
lunes, 22 de febrero de 2021 08:43
lunes, 22 de febrero de 2021 08:43

El miércoles comienzan a vacunar a personas con comorbilidades y mayores de 80 años. Así lo confirmó la doctora Alejandra Venerando, ministra de Salud de la provincia, quien explicó que este lunes se concretará una reunión de gabinete para ultimar los detalles. 

"Desde el comienzo tenemos una estrategia de vacunación para reducir la posibilidad de morir. Todo tiene que ver con la disponibilidad de vacunas que llegan de manera progresiva. Nuestra prioridad fueron las personas de salud", comenzó explicando Venerando en radio Colón.

El sábado pasado, llegaron a San Juan 9 mil dosis de la vacuna india desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Esas dosis permitirán vacunar a 9 mil personas a partir del miércoles, de los cuales parte son del sistema de salud y otra destinada a los que tienen comorbilidades.

"Siempre teniendo en cuenta el grupo de salud que llevamos el 70% cubierto, vamos a ampliar a los de más de 80 años y dentro de la comunidad general se tendrá en cuenta a las personas en proceso de diálisis específicamente, y en trabajo de pre trasplante y trasplantado", señaló Venerando.

Según explicó, en los últimos registros observados, de acuerdo a la cantidad de personas que se vienen realizando los hisopados e internados en el ámbito público y privado, "ha habido una disminución de la curva" de contagios. Pese a eso, pidió a la comunidad seguir atentos y "no relajarse".  

"Viene en una etapa de corto tiempo, que se empieza con el otoño e invierno y nosotros contamos con personas que sufren de neumonía. El año pasado toda esta situación de estar con distanciamiento y uso de barbijo, que fue exigido, permitió una disminución de casos de neumonía y esperamos que este año continúe de la misma manera", finalizó. 

Comentarios