Economía

Advierten una caída en las compras en librerías de San Juan

Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio de San Juan advirtió que se ha generado una caída en las ventas de las librerías y apeló a la comunidad a apostar al compre sanjuanino.
lunes, 22 de febrero de 2021 09:39
lunes, 22 de febrero de 2021 09:39

 

Una importante caída en las compras en librerías de San Juan. Eso es lo que advirtió en las últimas semana, la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia, desde donde apelaron a la comunidad a apostar al compre local y adquirir los productos de la canasta escolar

"Hemos estado reunidos con las librerías, analizando la realidad del sector. Todos los años a esta altura los padres tienen el listado de útiles y tienen la necesidad de hacer una compra inicial. Es una etapa muy importante para las librerías pero este año resulta particular porque muchos padres hicieron compras en el 2020 y practicamente no se usaron ese año", comenzó explicando Alejandro Mestre, desde dicha secretaría, a radio AM1020.

El funcionario explicó "que las compras en este 2021 están siendo parciales también por la particularidad que las clases serán presenciales-virtuales". Es por ello que se mantuvo un acuerdo con 12 librerías para vender la Canasta Escolar a un precio accesible.

"Las librerías nos contaban las particularidades y veíamos cómo promover la compra en comercios locales. Lo más importante es trabajar en la consciencia y mostrarle a San Juan lo importante de comprar en negocios de familias sanjuaninas, que la demanda sea en este tipo de comercios. Esto es importante porque el dinero queda en la provincia y nos beneficiamos todos. Además son muy competitivos en precios", agregó.

Por ello esta semana lanzarán una Canasta Escolar con útiles que son básicos para el inicio de las clases y a un precio accesible. A diferencia de años anteriores, esta vez no se incluirá guardapolvos ni calzado. 

 

Comentarios