Una impresionante luz verde atravesó el cielo en San Juan y se vio en San Luis, Mendoza e incluso Chile.
De acuerdo a lo indicado por los lectores y luego confirmado por los especialistas en astronomía de Asismet, "el meteoro se observó a las ~12:31:35 AM del 21 de febrero de 2021, con desplazamiento de oeste a este, comenzando a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina), desintegrándose completamente".
El fenómeno fue visto como una esfera verde con "cola" naranja que iluminó su paso y desapareció sin generar ningún sonido perceptible. Si bien el hecho sorprendió a todos, porque no estaba previsto que ocurriera, sí fue registrado por algunas cámaras de seguridad.
Precisamente en Tobalaba, ubicado en Santiago de Chile, una cámara registró la luz cuando "se perdió en la cordillera" y se vio en Argentina en las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.
El video fue cargado por Ledrium en Youtube y compartido también en facebook. Mirá el video