Sorpresa

Un meteorito atravesó el cielo sanjuanino y se vio en Chile y Mendoza

El fenómeno natural se observó a las 00:31 de este domingo no solo en San Juan sino también en Mendoza, San Luis y La Rioja.
domingo, 21 de febrero de 2021 02:03
domingo, 21 de febrero de 2021 02:03

Un verdadero revuelo se generó pasada la medianoche con una luz verde que atravesó el cielo sanjuanino. Se trata de un meteorito que se vio también en toda la región.

Según informó el sitio Asismet, especializado en astronomía, el meteoro "se observó a las 12:31:35 AM del 21 de febrero de 2021, con desplazamiento de oeste a este, comenzando a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina), desintegrándose completamente".

Los lectores de Diario La Provincia SJ pudieron observarlo y expresaron que la luz que se alcanzó a ver de color verde y muy luminosa, con una prolongación de color naranja pero algo más clara. La escena cautivó a quienes en ese momento miraban el cielo y asustó a muchos en un contexto donde la naturaleza sorprende todo el tiempo.

"Fue como a las 00.30. Fue como una estrella, grande y verde. Me quedé helada porque fue muy rápido", expresó una lectora a Diario La Provincia SJ que se encontraba cenando en el centro sanjuanino.

Luego las redes sociales se convirtieron en el lugar donde se expresaron todos aquellos que lo vieron pero no solo los sanjuaninos sino también personas en diferentes puntos de la región. De acuerdo al registro en Twitter, el fenómeno se vio también en Mendoza, San Luis y la zona de Santiago de Chile. Todos coinciden en las mismas características. 

 

 

Comentarios