Historias

Ayudando a chicos a volver a clases, homenajearán a "Lucho" Rodríguez, un "soldado solidario" que murió de COVID

Luis Rodríguez amaba participar de campañas solidarias para chicos de zonas vulnerables. Allí estaba con su arte en globología y con juegos para divertirlos y trabajaba intensamente en lo que se necesitara. Sus amigos del Grupo ISA lo recordarán honrando su compromiso.
domingo, 21 de febrero de 2021 14:10
domingo, 21 de febrero de 2021 14:10

Luis Rodríguez siempre sonreía; siempre estaba dispuesto a ayudar. Su familia y amigos aún no pueden creer que muriera como consecuencia de coronavirus, recientemente, y su vida se apagara a los 31 años. Había hecho mucho en labores solidarias y le quedaba tanto más por delante. Con los chicos tenía una relación especial: su familia es la dueña del conocido y dulce emprendimiento "Algodones de azúcar Raulito". Con sus dulzuras, siempre alegró, siempre despertó sonrisas y forjó recuerdos que ahora, son atesorados por quienes lo conocieron.

En homenaje a su obra solidaria, el Grupo ISA realizará su campaña "Regreso al cole 2021" con el que buscarán ayudar con útiles escolares, guardapolvos y calzados a 70 chicos de 25 de Mayo para que vuelvan a la escuela.

"Lucho era una persona muy especial que nos acompañaba no sólo a 25 de Mayo sino también a Jáchal donde visitamos una escuela de Educación Especial y a muchos lugares en campañas solidarias. Además, él solito generaba nexos con personas que habíamos conocido juntos y los seguía ayudando. Mucho de ello lo supe después que él murió, porque recibí mensajes preciosos referidos a lo que él hacía", destacó Patricia "Pato" Rossomando, del Grupo ISA, a Diario La Provincia SJ.

Sobre lo que le sucedió, destacó que “fue todo muy rápido; prácticamente de no creer. Fue una despedida tremenda, muy shockeante".

Luis y su familia enfermaron de COVID y él tuvo complicaciones respiratorias, pese a no tener enfermedades de base. Fue internado en estado grave y tuvo una notable mejoría, a los 2 días después. Tanto que se comunicaba por WhatsApp con sus seres queridos. Lamentablemente, desmejoró aceleradamente y tras ser entubado, se manifestó una falla renal que terminó por desencadenar su deceso.

"Vamos a homenajearlo porque vivía para alegrar a las personas y en especial, a los niños. Esta campaña además es muy especial ya que vamos a llegar a chicos que regresarán a la escuela después de tantos meses. Él se dedicaba a la recreación haciendo globología y amaba mucho lo que hacía. Nos conectaban su sobrina Tamara, a quien le hicimos un cumple de 15 solidario, y Panchito, a quien adorábamos. Todo nos llevaba a ser uno en esto, en lo solidario de alma y corazón. Es tan bonito lo que vivimos", destacó.

Y remarcó, "Lucho" amaba darse al otro y ahora nos falta. En los festejos del día del Niño, hacía las animaciones y alegraba a todos. Era más que un amigo y un colaborador. Se nos fue un soldado de nuestra causa solidaria" .

Para colaborar, tomá nota de estos importantes datos:

Comentarios