Obras

Continúa el envío de casas de Misiones para los afectados por el terremoto

El camión arribará este jueves con 4 nuevas casas de pino elliotis para que sean montadas en los terrenos de algunas de las familias afectadas por el terremoto.
jueves, 18 de febrero de 2021 00:00
jueves, 18 de febrero de 2021 00:00

Este jueves, a un mes del terremoto que azotó el pasado 18 de enero, llega a San Juan un nuevo envío de casas prefabricadas provenientes de Misiones. Se trata de la serie de 25 que donó el Gobierno de aquella provincia y que está destinada a los afectados por el sismo en Pocito.

Según informó Marcos Fabián Matuchaca, representante de la empresa Forestal Guaraní, el camión traerá 4 casas que serán armadas en terrenos que ya fueron elegidos y preparados para la ocasión.

"Con el tema de las casas pre-fabricadas. Venimos montando la cuarta casa. Tenemos en camino el segundo camión que llegará con más viviendas", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ. 

Se trata de casas de pino elliotis realizadas con maderas impregnadas, de primera caldiad, con aislación térmica y miden 32 metros cuadrados. Cuentan con 2 dormitorio, living-comedor y baño instalado. El proceso de armado dura un día y el municipio se ocupa de pintarlas para darle el último toque antes de que sean usadas.

"Gracias a Dios no tenemos terremotos en Misiones. Nos sentimos muy contentos de poder participar y ayudar a todas estas familias en el montado lo antes posible de sus hogares", señaló Matuchaca quien destacó que tuvo la oportunidad de hablar con las primeras familias que recibieron sus casas y le expresaron su emoción: "me dicen que están muy contentos con las casas, sienten que van a tener un lugar seguro para habitar".

Las casas fueron construidas en la fábrica que la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom)tiene en el Parque industrial de Nemesio Parma, en Posadas y solo necesitan ser ensambladas unas vez llegadas a destino.
 

Comentarios