Reflexión

Lozano y los signos de amor en esta Cuaresma

Con el "Miércoles de Ceniza", inicia una etapa de reflexión y en la que el Arzobispo de San Juan de Cuyo pidió acción y compromiso con los que más lo necesitan.
miércoles, 17 de febrero de 2021 10:37
miércoles, 17 de febrero de 2021 10:37

Monseñor Jorge Lozano envió un reflexivo mensaje a la comunidad sanjuanina en este "Miércoles de Ceniza" en el que insistió en “ayunar con alguna comida para ayudar al que no lo tiene”.

"Este miércoles 17 de febrero, durante la misa tiene lugar un gesto ritual que se realiza solamente una vez al año: la imposición de las cenizas. Junto con el Viernes Santo, es una jornada de ayuno, si bien toda la Cuaresma tiene un tono penitencial de moderación en el estilo de vida", había destacado en su mensaje semanal.

"Es necesario plantearnos esta práctica de acuerdo con la enseñanza de la Palabra de Dios: “este es el ayuno que yo amo… compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne” (Is 58, 6-9). Nos cae como anillo al dedo esta enseñanza del Profeta Isaías, que se proclama en la misa del miércoles", destacó.

Esta es su reflexión en este día especial:

 

Comentarios