Transporte

La Red Tulum inicia en departamentos alejados este 22 de febrero

El nuevo sistema de transporte se activará en los departamentos alejados, en los que ya está todo listo para la puesta en marcha.
miércoles, 17 de febrero de 2021 11:19
miércoles, 17 de febrero de 2021 11:19

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros Red Tulum se podrá en marcha en San Juan pero no en su totalidad, sino por secciones. Las elegidas para el arranque este 22 de febrero son las que comprenden departamentos alejados: Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

Las razones son la demora en la suma de nuevos colectivos en las empresas, debido a cuestiones de logística que involucra a las fábricas y distribuidoras, y que las obras en las estaciones de trasbordo, claves en el nuevo sistema, aún no están terminadas. 

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone destacó en conferencia de prensa que "es un día muy importante ya que anunciamos que el 22 de febrero inicia Red Tulum. Se ha decidido dar inicio de manera progresiva. Si bien se llevó una campaña de información a todo San Juan y se llegó a 120.000 sanjuaninos, es necesario hacer un trabajo más amplio. El 32% de los sanjuaninos viajan en colectivos y debemos llegar con la certeza de información".

Los departamentos alejados debutarán con la Red Tulum en el plazo previsto porque "cuentan con las 18 líneas que tendrán transporte regular y que conectarán también localidades históricmente postergadas. Es oportuno contarles que implementaremos en ellos el Sistema Sube de manera progresiva y convivirá por ahora con el sistema tradicional. Se mantendrán las mismas tarifas", agregó.

Estos cuatro departamentos, "recibirán equipos que se trasladarán allí para trabajar con intendentes para llevar información a todos los rincones y recibir sugerencias".

 

Galería de fotos

Comentarios