Salud

En San Juan vacunarán contra coronavirus en residencias de adultos mayores

Serán aproximadamente 1000 personas y se iniciará desde este jueves. Es posible gracias a las dosis recibidas y el operativo durará 3 días.
miércoles, 17 de febrero de 2021 12:18
miércoles, 17 de febrero de 2021 12:18

El Ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar a mayores de 60 años que se encuentran en Residencias de adultos mayores y de Larga Estadía. Será a partir de mañana jueves 18 de febrero y la particularidad en esta instancia es que, para evitar traslados, se realizará a través de un operativo de vacunación en el lugar.

Siguiendo el cronograma establecido dentro del Plan provincial de Vacunación, la cartera sanitaria comenzará mañana con la vacunación de las personas que se encuentran en las Residencias de Adultos Mayores y en las de Larga Estadía, que serían unas 1.000 personas aproximadamente. El operativo con agentes vacunadores durará alrededor de 3 días.

La llegada de las nuevas vacunas que envió el Ministerio de Salud de la Nación, que fueron 8.500 dosis Sputnik V, 6.000 del primer componente y 2.500 del segundo componente, permitió la incorporación de estos nuevos grupos estratégicos.

La campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 constituye una estrategia de salud pública prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud tanto individual como colectiva de nuestra población, destacaron desde el Ministerio.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando puntualizó que "es importante cuidar a abuelos y adultos mayores sin descuidar al personal de salud. Por ello, se hará una ampliación de vacunación al primer y al segundo nivel del personal de salud. En paralelo tenemos que seguir trabajando en mantener el estatus sanitario: somos la sexta provincia con la mejor situación. Vale recordar que los diferentes centros de hisopados siguen abiertos para quienes tienen sintomatología y seguir con los cuidados".

Por su parte, la titular de Inmunizaciones del Ministerio, Marita Sosa Young manifestó que "vamos a inmunizar a los sectores etáreos en los que tuvimos mayores casos y también la mortalidad más alta. Los equipos de vacunadores los visitarán para que no se cumpla ningún tipo de traslado, ni en las residencias públicas ni en las privadas".

Además, sobre el personal de Salud destacó que se llegará en este etapa al personal de hospitales departamentales y que trabaja en consultorios ambulatorios. Asimismo, tras recibir la segunda dosis, hay 2569 profesionales de Salud con el esquema de vacunación COVID completo.

Comentarios