Salud

Aseguran que se amesetó la curva de contagios de coronavirus en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré insistió en no bajar la guardia ya que se ha mantenido el promedio de casos nuevos en las últimas semanas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 15:19
miércoles, 17 de febrero de 2021 15:19

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré manifestó este miércoles que hay una estabilidad en la curva de contagios de coronavirus en San Juan y se puede hablar de una "meseta", sin mayores sobresaltos.

"En la situación epidemiológica en general con respecto a lo que tenemos acumulado al 2021, hasta el 16 de febrero, tenemos casos positivos 5025; recuperados un muy buen número de 4843 de la cifra anterior. Con lo que es un porcentaje alto", destacó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa.

Y puntualizó que "resaltamos que en la curva se ve que en las últimas semanas y lo que va del año hay una estabilidad. La cantidad de casos es prácticamente igual para todas las semanas y hay una media de 90 casos. Esto nos habla de un amesetamiento y un estado de tranquilidad de la curva".

Jofré insistió en que "vamos a seguir trabajando con las recomendaciones para prevenir: con el distanciameinto social, el lavado de mano, uso de alcohol en gel y del barbijo, en forma adecuada".

Comentarios

Otras Noticias