Declaración

Abel Hernández sobre las clausuras a bares y restó: "no hay que abusarse con la flexibilización que se ha tenido"

La declaración se da en medio de una serie de mensajes de propietarios de bares que repudian la acción policial.
martes, 16 de febrero de 2021 14:26
martes, 16 de febrero de 2021 14:26

El subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández aseguró que la serie de clausuras que se han venido dando, desde hace varias semanas en la provincia, sobre restó y bares han sido correctas. La declaración se da en medio de una serie de mensajes de propietarios de bares que se han hecho virales repudiando la acción policial de obligar a cerrar por falta de habilitaciones u otras infracciones.  

"Hemos tenido que clausurar un par de locales por no cumplir los protocolos covid o habilitaciones que son fundamentales para el funcionamiento de determinados locales. Hay locales que estando clausurados hicieron parte de los trámites pero no pusieron en condiciones el local y volvieron a abrir", señaló Hernández en Canal 4. 

Luego explicó que "el tema es que deben regularizar el local donde van a recibir a la gente" y muchos eso no lo hicieron. Luego se detectó un "cúmulo de infracciones" y "por eso se tuvo que volver a pedir a la persona que cierre el local".

Posteriormente puso como ejemplo un local ubicado sobre avenida Libertador en Rivadavia que, según indicó "tenía capacidad para 250 y cuando se lo inspeccionó, tenía más de 900 personas. Estaba sobrepoblado".

Para hacer los operativos, trabajan de manera conjunta personal de Salud Pública, de Seguridad y de la Policía de San Juan. Por noche recorren alrededor de 35 locales viendo las condiciones que tienen y que cumplan con todas las habilitaciones, además de los protocolos de prevención del coronavirus.

"Hay que tener mucho cuidado con esto y no abusarse con una flexibilización que se ha tenido. Todo lo que hagan debe ser dentro del marco del protocolo", señaló

Comentarios