En este primer trimestre, se cumplirá uno de los plazos más aguardados para uno de los edificios que esperan reactivarse para cientos de alumnos de la Universidad Nacional de San Juan.
"Tenemos buenas perspectivas ya que hay muchos interesados. Son fondos que están comprometidos y asegurados. El 19 de marzo se hace la apertura de sobres para la licitación y construcción para la primera etapa. Los plazos van a cumplirse para poder dar curso al cronograma y además de este edificio tan esperado por la comunidad sanjuanina, se generarán puestos de trabajo", destacó el secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero a Diario La Provincia SJ.
Si el proceso no tiene mayores sobresaltos, "en este primer semestre se dará inicio a la obra en uno de sus sectores", destacó sobre el edificio que tiene su obra gruesa en pie y sufrió un parate al retirarse la empresa que estuvo a cargo.
La terminación del edificio comenzó a hacerse realidad desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió a destinar fondos para infraestructura universitaria en el país. Allí entró la posibilidad de concluir el edificio del Departamento de Música.
En octubre del año pasado, se conoció que “los fondos (para la terminación del edificio de la Escuela de Música) ya están confirmados y la resolución ya ha salido. Ya estamos trabajando en todo el proceso licitatorio”, indicó Pablo Padín, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, refiriéndose a la obra anhelada por el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de UNSJ, por toda la comunidad universitaria y por la sociedad sanjuanina. Esos fondos mencionados por Padín son 117 millones de pesos.
Cocinero agregó que "los fondos están garantizados y se exigirá a las empresas que presenten una garantía que respalde que terminarán la obra en caso de ser elegidos".