Precios cuidados

Controlaron la calidad de la "carne económica" en San Juan: "al que madruga, Dios lo ayuda"

La medida fue impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en San Juan estuvo en manos de la asociación Amas de Casa.
lunes, 15 de febrero de 2021 12:26
lunes, 15 de febrero de 2021 12:26

Este fin de semana, los movimientos sociales en todo el país salieron a controlar los precios cuidados de la carne en los supermercados. La medida fue impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en San Juan estuvo en manos de la asociación Amas de Casa.

Laura Vera, a cargo de la entidad, contó que el relevamiento de precios realizado el fin de semana permitió detectar que la calidad y cantidad variaba en los turnos mañana y tarde. 

"Las personas que llegaron temprano, en horarios de la mañana encontraron cortes de calidad y cantidad. Ya en horas de la tarde, los cortes eran más escasos y algunos con grasa", expresó en radio Sarmiento y destacó con humor: "al que madruga Dios lo ayuda".

"A medida que pasaba el día, la gran afluencia de clientes hizo que fueran menguando la cantidad de cortes. En horas de la tarde ya tenía menos calidad en algunos lugares", agregó.

Los cortes de precios cuidado de la carne llegan miércoles, sábado y domingo a los supermercados Walmart, Chango Más, Vea y el HiperLibertad. Además los viernes, sábado y domingo se vende en el frigorífico Friar.

"Generalmente los cortes los hemos encontrado sino había la otra alternativa. Ha habido abastecimiento. En honor a la verdad tenemos que decir que el abastecimiento fue buena pero en horas de la tarde no es muy buena la calidad", señaló.

Finalmente detalló que la canasta de alimentos está en 27 mil pesos en San Juan y la canasta general superó los 55 mil.

Comentarios