Servicios

Red Tulum: reforzarán la difusión de la ubicación y organización de las paradas

El sistema de transporte de colectivos podría accionarse por sectores y esta semana, estaría disponible la app para celulares.
domingo, 14 de febrero de 2021 10:38
domingo, 14 de febrero de 2021 10:38

Debido a los grandes cambios que plantea, los usuarios de sistema de colectivos en San Juan todavía tienen muchas dudas acerca de los recorridos, de la ubicación de las paradas, las conexiones y de los tiempos de viaje. Es por ello que desde Tránsito y Transporte se proponen reforzar la difusión por estas semanas, ante la posibilidad de que Red Tulum se active por sectores y no en su totalidad este mes.

Previsto su lanzamiento originalmente para el 22, es probable que haya algunos cambios de fecha y se hará hincapié en que los usuarios se familiaricen con el sistema a través de la app para celulares que estaría disponible esta semana. "Es un cambio fuerte y ello despierta naturalmente desconfianza. Los sanjuaninos ya disponen de la información de los recorridos y en lo que nos enfocaremos es en que conozcan bien las paradas y cómo es el sistema de ida y de regreso. Con la app será más sencillo de representar", destacó a Diario La Provincia SJ, el secretario del área Jorge Armendariz.

A la par, se impulsará la señalización progresiva en la vía pública y en algunas partes, se usarán las paradas existentes hasta que se complete el proceso. La actualización digital estará disponible en la app y el funcionario agregó que "también es una cuestión de que la familia se involucre en ayudar en la difusión. Hay personas mayores que usan el colectivo que nos dicen que no sabrían usar la app pero un hijo o un nieto sí pueden hacerlo. Por otra parte, las empresas deben hacer lo propio con sus choferes ya que les entregamos los recorridos actualizados y estamos para evacuar las dudas de los choferes, las veces que sea necesario. Daremos capacitaciones e iremos acompañando el progreso del sistema, en base a lo que los conductores detecten".

Sin confirmar plazos, esta semana se espera conocer cómo se hará la implementación de Red Tulum en lo que resta de febrero.

El dato

Son 6000 las paradas contempladas por Red Tulum. Todos los datos ya fueron digitalizados tanto para ser consultados en la web www.redtulum.gob.ar como en la app para celulares, cuyo lanzamiento se agendó para el 17 de febrero.

Comentarios