Tras las intensas lluvias que se precipitaron en San Juan en las últimas horas, Vialidad Nacional informó el estado de rutas y caminos en San Juan. La principal recomendación para los automovilistas es transitar con máxima precaución por la presencia de material de arrastre de las crecientes en diferentes puntos.
Además, se espera que durante este fin de semana largo se registre un considerable aumento del tránsito en las rutas por la presencia de turistas.
- RN 40, entre Matagusanos y Talacasto (km 3500 a km 3519), transitable con precaución. Posible presencia de material de arrastre en badenes.
- RN 40, entre km 3527 y km 3530, precaución por descalce de banquinas. La zona ha sido señalizada por personal de Vialidad Nacional.
- Ruta 40, entre Matías Sánchez y Niquivil, en el sector conocido como Badén del Tero (km 3555), suma precaución por material de arrastre.
- RN 40, entre Huaco y límite con La Rioja, transitable con precaución por posible erosión en banquinas y material de arrastre en badenes.
- RN 150, entre Huaco e Ischigualasto, transitable con precaución.
- RN 150, entre Jáchal y Rodeo, transitable con suma precaución.
- RN 141, entre Vallecito y Bermejo, transitable con suma precaución en zona de badenes.