Reclamo

Un grupo de sanjuaninas marchó pidiendo justicia por Úrsula

El grupo se movilizó hasta el Centro de Abordaje para Victimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).
jueves, 11 de febrero de 2021 10:34
jueves, 11 de febrero de 2021 10:34

"Por Ursula. Por todas. Hartas". Con esa consigna mujeres de todo el país marcharon en las últimas horas para reclamar justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

San Juan no estuvo al margen del reclamo, y en la mañana de este jueves un grupo de mujeres autoconvocadas por las redes sociales marcharon hasta la puerta del Centro de Abordaje para Victimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), ubicado en calle Rivadavia y avenida Alem, en Capital.

Allí con cánticos pidieron que la justicia actúe ante cada pedido de una mujer que es víctima de violencia de género y se leyó un petitorio que luego se le hizo entrega a la fiscal Claudia Salica.

Foto AM1020

"Decimos basta, exigimos justicia por Úrsula, asesinada por su ex novio policía de la bonaerense. Tenía 18 años y 18 denuncias. Estaba amenazada de muerte y nadie hizo nada. Exigimos justicia", expresaron en el comunicado que leyeron en el lugar. 

Luego pidieron por una "reforma judicial feminista" y que se investigue qué pasa con la policía ya que se han registrado varios casos de violencia de género que sale del seno de las fuerzas. 

"Desde la unidad fiscal debemos atender el reclamo social para dar respuestas oportunas y eficaces. Son muchas las mujeres y varones, colectivo de la diversidad sexual que consultan situaciones particulares y dar a conocer a las autoridades de situaciones de violencia", señaló Salica en AM1020.

Comentarios

Otras Noticias