Servicios

Se preparan para potenciar nuevas zonas comerciales con la Red Tulum

Al ampliarse los recorridos y diversificarse las paradas, los sectores comerciales e inmobiliarios ya observan la disponibilidad de locales para alquiler.
miércoles, 10 de febrero de 2021 14:22
miércoles, 10 de febrero de 2021 14:22

La activación de la Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público de colectivos, promete activar dos sectores que han sufrido los efectos de la pandemia: el comercial y el inmobiliario. Y es que como se sumaron nuevas líneas y recorridos que, a su vez, llegarán a nuevos barrios y localidades,se necesitarán más servicios.

"Tenemos buenas expectativas y se están observando las zonas que pueden tener potencial para la instalación de comercios. Es una oportunidad para quienes quieren invertir o reubicarse, ya que hay movimientos en ese sentido", destacó Mauricio Turell, desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Con esto, todos los departamentos tienen la oportunidad de generar comercios de distinta envergadura ya sea desde un kiosco a un almacén, como también emprendimientos de distintos rubros. "Hasta podemos pensar en 3 comercios en una cuadra y estamos expectantes de poder ofrecer a los inversores distintas opciones", marcó.

Como los colectivos van a descomprimir su paso por el microcentro capitalino, "los precios para alquilar tendrán distintas escalas, lo que va a permitir que se ocupen rápidamente. En el comercio pasa lo contrario a lo que pasa en el mercado de las viviendas; la oferta se va a nutrir rápidamente", destacó.

En este trabajo, los inmobiliarios están en permanente diálogo con las cámaras del sector para conocer la situación de los comerciantes y qué necesidades tienen; además de las posibilidades que presentan las distintas zonas en las que se instalarán las nuevas paradas de colectivos.

Comentarios