Trabajo

Empleados de las salas de juegos infantiles reclamaron para que se habilite la actividad

Los empleados reclamaron este miércoles en el Centro Cívico y recordaron que el protocolo está aprobado.
miércoles, 10 de febrero de 2021 21:04
miércoles, 10 de febrero de 2021 21:04

Volver a trabajar. Ése es el pedido de las familias que viven de las salas de juegos infantiles en San Juan. La actividad se encuentra frenada por la pandemia desde marzo pasado y sus empleados se dirigieron al Centro Cívico para pedir ser escuchados y poder reactivar el sector.  

"Hoy nos dirigimos al sector de Salud Pública para buscar una respuesta y no tuvimos mucha suerte. Mañana vamos a ir a Casa de Gobierno", comenzó explicando Mario Montivero de Crucijuegos a Diario La Provincia SJ, quien destacó que el comité Covid ya ha visto el expediente y el protocolo estaría aprobado, sin embargo no está habilitada la actividad.

El protocolo concibe la cantidad de personas que ingresan a la sala de juegos, el tiempo de permanencia y que no pueden ingresar a consumir o pasear, sino sólo jugar. Algunos incluso podrán ingresar por turno como los que quieran usar los juegos de realidad virtual.

Además prevé tratar de reducir los puntos de contacto con una desinfección programada. El ingreso del público depende del juego y será sectorizado, con tiempo distinto uno de otro.

"Hasta marzo el público era bastante, mucha gente iba. Ahora se reducirá a 30% o 40% de la capacidad. Los empleados nos redistribuimos. Antes trabajábamos de 10 a 24 horas y ahora se achicará. Tal vez arranquemos a las 12 o 13 horas", señaló.

Las salas de juegos infantiles agrupa a alrededor de 30 o 40 familias en San Juan. Todas quedaron sin trabajo desde que se frenó la actividad allá por marzo del 2020. En el resto de la Argentina estos salones volvieron a funcionar bajo protocolos pero no así en esta provincia.

"Estas empresas tienen salas de juegos en todo el país y la única sala que no está abierta es en San Juan. Crucijuego está trabajando hace varios meses pero acá en San Juan, no", lamentó.

Comentarios