Aclaración

Barrick afirmó que cumplió con procesos administrativos por un vuelo a Mendoza

La empresa minera explicó lo sucedido con un avión para 10 personas que llegó a la vecina provincia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 14:49
miércoles, 10 de febrero de 2021 14:49

La empresa Barrick dio su versión sobre lo sucedido con un vuelo de un avión destinado a transportar a personal y que llegó a Mendoza, donde la nave quedó bajo una acción preventiva de Aduana.

A continuación, el comunicado completo:

"Como Veladero ha informado públicamente, los planes de mejora de la mina iniciados en 2019 incluían la construcción de un aeródromo en Zancarrón con el fin exclusivo de transporte de personal clave al sitio en un avión Twin Otter Serie 400 con capacidad para 10 pasajeros.

En enero de 2021, finalizada la obra civil de la pista y obtenidos sus permisos, antes de comenzar los viajes regulares se realizaron los primeros vuelos de prueba, conforme planes de vuelo debidamente informados a la autoridad competente. 

El pasado18 de enero, durante un vuelo programado con una comitiva corporativa, aduana Mendoza dispuso una interdicción preventiva sobre el avión y solicitó a la empresa propietaria del mismo, documentación relativa a su ingreso y operatoria dentro del país, lo que ha sido cumplido en tiempo y forma. Actualmente se encuentra en curso el proceso administrativo correspondiente que está en vías de resolución. 

Barrick desmiente la existencia de cualquier otro proceso relacionado con este hecho. El avión nunca transportó cargas por lo que la única eventual consideración a los efectos aduaneros es el propio avión cuya exclusiva finalidad es el transporte de pasajeros y realización de rescates".

Comentarios