Cambios

Desde que arrancó Red Tulum, Tránsito recibió 650 reclamos

Carlos Romerio desde la Dirección de Tránsito explicó que los reclamos y quejas están llegando a través de la aplicación.
lunes, 6 de diciembre de 2021 08:06
lunes, 6 de diciembre de 2021 08:06

El sábado pasado comenzó a circular el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, Red Tulum, en San Juan y con éste nuevas unidades, distribución de recorridos y paradas de colectivos.

La implementación generó sentimientos encontrados en muchos de los usuarios que luego se expresaron a través de diferentes medios no formales. Pero hubo quienes decidieron recurrir a las vías administrativas para presentar el malestar y observar los puntos en desacuerdo que genera este sistema de transporte.

Según informó Carlos Romero, desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de la provincia, ya se han recepcionado quejas por parte de los usuarios que serán analizadas. "Hemos recibido 650 reclamos, algunos sobre horarios, otros sobre recorridos. Eso pasa ahora al área técnica y por supuesto a evaluación", explicó el funcionario en radio Colón.

"Alentamos a todos los que puedan hacernos llegar el formulario de reclamos. Está disponible a través de la aplicación, pero es un formulario de google que puede pasar por whatsapp. Es la forma de descentralizar la llegada de los reclamos a Tránsito y Transporte", subrayó.

Romero explicó que se estuvo "todo el fin de semana en las calles céntricas" y se estuvo trabajando con monitores urbanos para aportar distintas soluciones a las situaciones que plantearon los usuarios. "Algunos se acercaron el fin de semana para experimentar el recorrido seguro, muchos otros hoy se encontrarán con la necesidad de llegar con más información", señaló.

Ahora se está esperando la habilitación de un 0800 para que los usuarios hagan sus reclamos también por esa vía pero resta que Telefónica lo habilite. 

Comentarios