Turismo

Cada vez más turistas del país se animan al corredor cordillerano del que San Juan forma parte

Turistas de provincias del Norte y la región mesopotámica de Argentina son los que más realizan el recorrido por este corredor, que dura varios días y que les permite conocer atracciones de cada una de las provincias.
lunes, 6 de diciembre de 2021 22:05
lunes, 6 de diciembre de 2021 22:05

San Juan junto a otras provincias de Argentina, conformó hace un poco tiempo, un atractivo corredor "cordillerano" que busca recorrer algunas de las principales ciudades y sitios que se encuentran al pie de Los Andes, para potenciar actividades turísticas, en lo que es la reactivación pos pandemia. 

En este caso, una de las joyas que actualmente enamora y entusiasma a lo largo y ancho del país es el corredor que recorre Catamarca, La Rioja y San Juan, al que cada vez se animan más turistas. 

"San Juan está trabajando en cooperativismo con proveedores entre departamentos y estamos trabajando muy bien en el corredor con Catamarca y La Rioja. Estamos recibiendo muchos contingentes que vienen desde Buenos Aires y que hacen el corredor de cordillera que incluye esas dos provincias y San Juan", señaló Silvina Surbano de la Cámara de Profesionales de Turismo, a Diario La Provincia SJ. 

Según la representante, turistas de provincias del Norte y la región mesopotámica de Argentina son los que más realizan el recorrido por este corredor, que dura varios días y que les permite conocer atracciones de cada una de las provincias que lo conforman. 

"Lo que me comentan los guías es que están recibiendo entre cuatro a cinco colectivos por semana y es continuo. Es muy bueno porque las agencias de turismo de Buenos Aires están ofreciendo mucho San Juan y este corredor. Necesitan todas las actividades al aire libre, la gente viene a visitar Calingasta y por ende Barreal, Iglesia, el Parque Ischigualasto y las rutas de enoturismo y la Ruta del Olivo", agregó Surbano. 

"Ha sido sorprendente cómo está subiendo la cantidad de colectivos que llegan desde Buenos Aires y otras provincias como La Pampa y Misiones. Estamos muy contentos, no es normal que se reciba ese tipo de turismo como corredor y se está logrando después de un trabajo arduo con otras provincias, y que se entienda que no somos competencia unas con otras y que si nos aunamos podemos beneficiarnos todos", finalizó. 

Comentarios